Seaurching o cómo diseñar el futuro en el presente

Seaurching o cómo diseñar el futuro en el presente

Es complicado trabajar con proyectos cuya conceptualización y producción durarán varios meses. Así que imaginaros trabajar en un uno que se irá construyendo a lo largo de 10 años. Al principio parece imposible, pero después entiendes que no puede ser de otra forma, si quieres alcanzar los ambiciosos objetivos  que elBulliLab se fija con Seaurching.

Seaurching es una gigantesca red digital de información en la que cualquiera podrá formarse en todos los aspectos de cualquier disciplina en gastronomía. Es una herramienta que podemos utilizar para saber qué existe, nos permite diseccionar cada alimento, estudiar todos sus componentes y comprender sus procesos. Sin embargo, lo más importante es que, indirectamente, nos dice qué no existe, qué no se ha inventado todavía y es precisamente esto lo que abrirá nuevos campos de investigación con los que desarrollar nuevas técnicas, mezclas, herramientas y en definitiva, caminos creativos que actualmente nadie es capaz de imaginar.

¿Y cuál es mi papel dentro del gran mundo de las ideas, inventadas y aun por inventar? Como diseñador gráfico y comunicador visual, mi trabajo en este proyecto es ordenar y conceptualizar todas las bases de datos, física y digitalmente, diseñar pictogramas para cada elemento gastronómico, así como parte de la interfaz de Seaurching, a través de la cual los usuarios navegarán entre diferentes niveles de información. Es sumamente importante crear jerarquías de información y posicionamiento de datos, ya que solo de este modo garantizaremos que el usuario pueda llegar cuanto antes a su destino y así, adquirir la información requerida realizando los mínimos pasos para ello.

Mi día a día en elBulliLab es un continuo proceso de ensayo y error, con el que espero acabar consiguiendo un perdurable resultado final: una herramienta eficiente e intuitiva que cumpla de manera eficaz todos los objetivos que se plantea Seaurching.

Trabajo sobre la incertidumbre, sin saber exactamente qué rumbo tomará el proyecto, y eso es una gran motivación: poco a poco todos le vamos dando forma, siempre siendo conscientes de la brutal herramienta de creación en la que se puede convertir y en cómo los grandes proyectos se acaban construyendo a partir de pequeños detalles que se irán formando desde hoy hasta dentro de diez años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn