Reflexión sobre la comunicación, sus disciplinas y el papel de las nuevas tecnologías
Una de las grandezas del ser humano es el poder que tiene para comunicar. Esa mágica característica es compartida con el resto de animales, pero en los hombres y mujeres es mucho más sofisticada y avanzada. Lo más evidente, y lo que nos diferencia del resto, es el poder de usar el lenguaje, de articular o escribir palabras para transmitir un mensaje al interlocutor.
La comunicación actual es el producto de muchos siglos llenos de esfuerzo, evolución y propia necesidad por tratar de comunicarse de la manera más sencilla y práctica. Esto es fácil comprender hoy. Sin embargo, no lo fue en los tiempos antiguos, cuando solo era posible comunicarse con la voz, los gestos o algún tipo de señas.
Nuestro desarrollo humano ha tenido como protagonista la comunicación. Con ella, ha sido posible enviar mensajes de todo tipo, lo que ha permitido que unos y otros se hayan podido entender.
Esta reflexión es la que nos llevó, desde Talentum, a impulsar una reflexión sobre la comunicación, sus disciplinas y el papel de las nuevas tecnologías.
Ésta quiere ser una reflexión útil para que las empresas tengan un manual para actuar en términos de comunicación y comprendan las herramientas –y su evolución a la largo de la historia– para desenvolverse una disciplina fundamental hoy en día.
AUTOR
Todo el equipo
DISCIPLINA
Comunicación, Gestión de la información
FECHA DE INICIO
Marzo 2015