Espacio


ELBULLILAB
ESPACIO

ELBULLILAB


Resulta de veras inquietante plantarse en medio de la gran sala diáfana de El Bulli Lab, el nuevo centro de operaciones de Ferran Adrià en la calle Mèxic de Barcelona. Sólo se oye su voz, mientras más de cuarenta profesionales en diferentes disciplinas trabajan en absoluto silencio frente a sus ordenadores. Preparan los deberes que les han encargado por la mañana y que deberán entregar al finalizar la jornada a Eugeni de Diego, director de contenidos.

No es Matrix, pero podría parecerlo. «Esto es work in progress», recuerda el chef, quien explica que todo va cambiando a medida que una cosa les lleva a la otra. El espacio que ahora ocupa El Bulli Lab, una de las dos grandes patas de El Bulli Foundation (la otra es El Bulli 1846, que se ubicará en la cala Montjoi, donde arrancan ya las obras), constará de espacios expositivos en los cuales habrá diversos talleres.

El proyecto completo de la fundación, en la que cuenta con Telefónica como socio tecnológico, es tan ambicioso que requiere de unas 8.000 m<MD+>2. Por ello, si finalmente no pudiera construirse en Roses todo el espacio proyectado, Adrià se plantea ubicar en Barcelona el peso del proyecto de la fundación, en el mismo edificio Serrahima del que ahora ocupa una sola planta. Se trataría de cinco plantas de 1.500 metros cuadrados cada una, que calcula que podría estar listo en 2019 o 2020 y que no descarta comprar.


EL ESPACIO





07

TELEFÓNICA TALENTUM ELBULLILAB

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios perador inteperador.