Equipo


Un grupo de jóvenes universitarios y graduados en disciplinas de tecnología, comunicación y diseño trabajan en un apasionante ecosistema en elBulliLab, uno de los últimos proyectos de Ferran Adrià en el que un equipo de 60 personas desarrolla múltiples tareas de investigación mediante una metodología propia, llamada Sapiens, y bajo el lema “comer conocimiento para alimentar la creatividad”.

Los miembros del equipo están becados por Telefónica durante seis meses, mediante su programa de captación de jóvenes talentos llamado Talentum Startups, que está dirigido a universitarios y graduados de carreras tecnológicas, seleccionados de toda España, a los que se les ofrece una experiencia laboral en entornos de alta innovación. En el caso de elBulliLab, Ferran Adrià ha querido contar también con jóvenes periodistas, publicitarios, documentalistas y diseñadores gráficos.

Tras los seis meses de beca, estos jóvenes talentos abandonarán elBulliLab con la mochila llena de conocimiento y, sobretodo, de nuevas formas de trabajar y grandes expectativas de triunfar en sus disciplinas. Tras ellos, año tras año llegará a este laboratorio de la creatividad una nueva promoción de ambiciosos becarios dispuestos a disfrutar y a mejorar personal y profesionalmente de la mano de Ferran Adrià y todo un equipo de profesionales.

Para Ferran, que durante la jornada está en contacto constante con los jóvenes talentos, el objetivo es tener en elBulliLab “personas con pasión y ganas” y reconoce que para él es un “privilegio” trabajar en equipo con veinteañeros.

La oportunidad que se da a estos jóvenes es muy grande y el trabajo bien hecho tiene premio, porque cuando las personas se van de aquí, siempre tienen la puerta abierta, ya que se conviertan en ‘bullinianos’, que es el equivalente al Alumni de elBulli. Esta es la manera que tiene Ferran Adrià de cambiar la manera de entender la vida de sus trabajadores y no perder así su valor en el futuro.