Proyectos para elBullifoundation

Campaña de publicidad


Comunico, luego existo
El cierre de elBulli fue una noticia que sorprendió a todo el mundo. Corría julio de 2011 y uno de los restaurantes más influyentes de todos los tiempos decidía cerrar sus puertas. Y desde el día en que se sirvió la última cena hasta hoy, las dudas, la incertidumbre y una lista incesante de preguntas han sido las protagonistas de la mayoría de conversaciones entorno al mítico establecimiento y Ferran Adrià: ¿qué le ronda por la cabeza al prestigioso chef? ¿Qué está pasado? ¿Por qué lo ha dejado?
Empezaremos contestando estas tres preguntas. Para empezar, a Ferran Adrià le pasan muchas –incluso demasiadas– cosas por la cabeza; lo que está pasando ahora es algo inédito, mejor de lo que pudo llegar a ser nunca el restaurante; y lo más importante: aquí no se ha dejado nada, porque la cocina continúa y elBullifoundation come cada vez más conocimiento y alimenta más y más la creatividad.
Pero todo el trabajo y todos los avances que se hacen día a día en los espacios de la fundación no sirven de nada si se quedan en un cajón, sin que las personas los lleguen a conocer y, lo que es aún más importante, a comprender. Y es aquí donde entra la comunicación y, más en específico, la publicidad.
Durante los próximos meses, construiremos una estrategia de comunicación, de modo que la marca elBullifoundation tome una dirección y comunique todos los progresos que se vayan realizando con un estilo único. Así que, poco a poco, cambiaremos esa larga lista de preguntas que se hace todo el mundo por cosas como “wow” o “esto es una pasada”, o incluso un “quiero saber más”.

¿Qué metodología seguimos?
El primer paso para comunicar es comprender qué se va a comunicar. Para ello, es importante pasar antes por un proceso de investigación y análisis que tenga en cuenta desde todo el contenido que genera la fundación hasta el entorno en el que ésta opera o los públicos a los que va a dirigirse. Y no os mentimos si decimos que se trata de una tarea harto complicada, porque comprender todos y cada uno de los proyectos que se llevan a cabo en elBulliLab a diario supone meterse en la cabeza de Ferran Adrià.
A partir de este análisis, que será puesto en cuestión constantemente, definiremos qué vamos a decir y cómo lo vamos a decir, y una vez esto esté claro, podremos definir las acciones que finalmente, darán visibilidad al trabajo de esta fundación.
Ya veis. No será tarea fácil, y eso es precisamente lo que nos anticipa que va a ser un proyecto apasionante, con el que esperamos acercaros la pasión y entusiasmo por el conocimiento, la educación y la innovación que elBulliLab y el equipo Talentum compartimos.

AUTOR


Inés Masip


DISCIPLINA


Comunicación, Marketing, Publicidad


FECHA DE INICIO


Abril 2015


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn