Los Valores


Talentum elBulliLab quiere alimentar la creatividad de jóvenes emprendedores y pymes. Para ello, no podemos olvidarnos que nuestro trabajo se desarrolla dentro de elBullifoundation, en un entorno en el que se busca, por encima de todo, la libertad para crear.

Por eso, sabemos lo que vamos a evitar y lo que vamos a incluir en un futuro, pues esa es la base de lo que somos y seremos.


Innovación y creatividad

Si la innovación es cambiar el enfoque con el que miras el mundo, la creatividad es la que nos proporciona las nuevas lentes. Sin ellas, sería prácticamente imposible conseguir el progreso. Y si algo desea Talentum elBulliLab es progresar para hacer progresar.

La innovación y la creatividad son las que otorgan significado a los proyectos de elBulliLab y, en consecuencia, son el punto de partida de cualquier trabajo que realiza Talentum. Trabajar con las dos se convierte en la única manera de encontrar soluciones eficaces a los problemas que frenan la evolución de la educación y el conocimiento.


 Riesgo

Las personas buscamos seguridad para alejarnos del miedo. Sin embargo, el miedo es uno de los mejores indicadores que tenemos para medir la grandeza de una idea o un proyecto. Por eso, una de las máximas de Talentum elBulliLab es quitar las barreras de protección para divisar el abismo en el que podemos caer. No porque no tengamos miedo, sino porque debemos enfrentarnos a él y empezar a asumir el riesgo.


Pureza

Podemos hacer cosas increíbles, que incluso lleguen a rozar lo imposible. Pero para que sean lo suficientemente buenas, no podemos olvidarnos de su esencia, pues es esta la que da sentido a todo lo demás.

Para conservar la pureza, Talentum elBulliLab intenta cuidar todos los detalles, siempre respetando la naturaleza de cada uno de los elementos y disciplinas que se trabajan, que son previamente analizadas de manera exhaustiva.


Libertad

A veces supone ir en contra de nuestro instinto, que inevitablemente nos marca pautas y rutas. Pero esta oposición es la que nos permitirá producir las ideas más innovadoras. Y es que los proyectos de Talentum elBulliLab no se podrían llevar a cabo sin libertad para salir de los esquemas tradicionales  y pensar las cosas de nuevas maneras.


Memoria y respeto por el pasado

Es imposible crear algo nuevo si antes no se comprende la historia, la evolución que ha ido sufriendo la sociedad, todos los cambios que han ido aconteciendo y que forman parte de lo que somos ahora. En Talentum elBulliLab, todos nuestro trabajo echa raíces en el análisis del pasado.


Pasión

Un sabio dijo una vez que si trabajas de lo que amas, no trabajarás nunca. Talentum elBulliLab es precisamente eso: trabajar con pasión para dar lo mejor de uno mismo y conseguir así los mejores resultados de equipo.

Es la pasión la que guía a los proyectos más exitosos. Creemos que la importancia de lo que hacemos día a día no debería medirse por el dinero que genera, sino por cuán importante es para las personas de nuestro entorno. Y la única manera de que un proyecto llegue a las personas es hacerlo desde el corazón.


Generosidad

La importancia de las ideas reside más en la capacidad que tienen de hacernos avanzar que en la propia idea. Y si hemos de avanzar, es mejor hacerlo juntos: compartir conocimiento, anteponer los intereses del grupo a los propios, aprender de otras disciplinas para evolucionar en la tuya… Eso es lo que hace de Talentum elBulliLab un verdadero equipo.


Sentido del humor

Hacer bromas es un indicador de que te tomas la vida muy en serio. Y es que el humor es un ingrediente básico en la toma de decisiones, que hace que en Talentum elBulliLab seamos conscientes de la importancia de cada uno de los pasos que damos.


Ética y honestidad

Ser ambicioso no es sinónimo de perder los principios. Así pues, todo el trabajo que realizamos, se hace desde la humildad, conociendo nuestras capacidades y limitaciones, y sobre todo, recordando siempre nuestras convicciones, que son las que hicieron que un día llegáramos aquí.


Felicidad

El equipo de Talentum elBullilab está formado por ingenieros, diseñadores, documentalistas, periodistas, publicistas… Pero hay algo que compartimos todos: una gran sonrisa. Y es que la felicidad es causa y consecuencia de todo lo que hacemos. La felicidad es, y será siempre, el mayor resultado.