Proyectos para el sector educativo

Visualización de la información: infografías


Si pudiéramos resumir la meta de elBulliLab en una sola frase, esta sería “entender el mundo desde una mirada más global que nos ayude a avanzar”. Y dentro de esta, se incluiría la gastronomía, que es el punto de partida a través del que repensarlo todo.

Una de las máximas de este gran equipo es que para entender cualquier disciplina, primero tienes que entender la historia –y cuando hablamos de historia, nos referimos a hacer un viaje retrospectivo hasta los orígenes de la vida en la Tierra–. Cuando te lo explican la primera vez piensas que están locos, pero cuando empiezas a investigar entiendes que esa es la única manera de conseguir que tu mirada sea verdaderamente más global.

En este gran viaje de investigación, empiezas a encontrar datos y más datos, y más datos, y aún más datos… Y a la vez, tus compañeros también recopilan y detectan muchos más… Así que cuando unes los datos que generan las sesenta personas que trabajan aquí, te ahogas inevitablemente en un mar de información que no acaba nunca. Y aquí es donde está el problema: ¿cómo ver toda la información a la vez y que no nos falte la respiración?

Por ahora, la mejor manera que se ha encontrado es la exposición de todos los datos en paneles de porexpan, que se van disponiendo unos al lado de los otros. Pero está claro que no es un sistema definitivo, puesto que la cantidad de información aumenta a diario y poco a poco se van configurando laberintos expositivos imposibles, que acaban dificultado la visión global que buscamos.

En consecuencia, una de las investigaciones que realiza el equipo de Talentum en elBulliLab pone el foco en encontrar una solución eficiente que permita comprender grandes cantidades de información de un solo vistazo. Por el momento, se están estudiando las posibilidades de expandir la propuesta que ya llevan a cabo las infografías, buscando nuevos soportes para estas.

AUTOR


Inés Masip


DISCIPLINA


Comunicación, Marketing, Publicidad


FECHA DE INICIO


Abril 2015


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn